Miércoles, 24 Febrero, 2021

Ginés González García renunció tras un escándalo de vacunaciones de privilegio

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García Escándalo por las vacunas le cuesta el puesto al ministro de salud de Argentina, Gines González García
Manuel Armenta | 20 Febrero, 2021, 09:15

Fernández "le dio la indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud", Ginés González García, quien posteriormente confirmó su dimisión en su cuenta de Twitter. Bueno, pues ayer me vacuné”, reveló en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, donde es columnista y sale con frecuencia telefónicamente. También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. "Me apresté para ir al hospital y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna".

Verbitsky agregó: "Como detalle de la experiencia, no sentí ningún dolor". No tuve ningún efecto secundario.

En su relato, Verbitsky aseguró que cuando se fue a vacunar en el Ministerio le dijeron que también había pedido hacerlo José Antonio Aranda, uno de los accionistas del Grupo Clarín. Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como él”, concluyó. Consultado al respecto, Aranda desmintió la versión.

El escándalo del "vacunatorio vip" en el Ministerio de Salud no cesa y promete sumar varios capítulos más.

Un escándalo similar vive actualmente Perú, tras conocerse que la canciller de la nación y otros altos funcionarios del gobierno de Francisco Sagasti, además del expresidente Martín Vizcarra, se beneficiaron con vacunas de forma anticipada, en secreto y con artimañas. "Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP".

A Taiana y Valdez, en cambio, se los bajó del avión y de la comitiva presidencial que parte mañana en visita oficial a México. Aldrey Iglesias, empresario marplatense, también fue pinchado.

"Le pregunté al ministro de salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México".

"Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior, como el programa nacional de inmunizaciones, que permitió interrumpir el peor brote de sarampión de nuestra historia; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT y la ANLIS", indicó González García.

El despido se produjo luego de que trascendiera que tanto él como otros funcionarios y políticos vinculados al oficialismo recibieron la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud a pesar de no pertenecer a los grupos prioritarios.

El gobierno viene siendo blanco de duras críticas por el lento operativo de vacunación.