Miércoles, 24 Febrero, 2021

Gobierno amplía emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre — Coronavirus en Perú

Montrelle Montesinos | 20 Febrero, 2021, 08:07

El Gobierno dispuso la prórroga de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 por un plazo de 180 días calendarios, con la finalidad de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población a nivel nacional.

La medida regirá a partir del domingo 7 de marzo.

El referido decreto advierte que "existe una alta probabilidad" de que la pandemia se prolongue durante todo el 2021.

La ampliación del Estado de Emergencia Sanitaria detalla que tanto el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y EsSalud deben continuar con las acciones pertinentes en la política sanitaria para evitar y contener la propagación del virus.

En esa línea, advierte que el Perú enfrenta "una segunda ola epidémica con un crecimiento acelerado de casos y fallecidos".

Asimismo, la normativa indica que se continuará con el proceso de contratación de bienes y servicios requeridos para actividades propias de la Emergencia Sanitaria, por lo que estos deberán utilizarse, exclusivamente, para los fines establecidos en el contexto del coronavirus. Así como sobre los resultados alcanzados.

Cabe indicar que el presente decreto fue refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y los ministros de Salud, Óscar Ugarte; y de trabajo, Javier Palacios.