Miércoles, 24 Febrero, 2021

López-Gatell da positivo a covid-19; tiene síntomas leves

Analizan plan de reapertura de escuelas; pide López-Gatell no precipitarse Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19
Montrelle Montesinos | 20 Febrero, 2021, 21:20

"Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", aseveró.

Hasta el momento no existe un plan para volver a clases en los próximos días, aunque se están analizando propuestas y formulando conjuntamente un posible esquema de reapertura, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud durante la conferencia vespertina.

En días pasados el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval también dio positivo y estuvo en un evento con Hugo López-Gatell y Marcelo Ebrard, este último no ha informado de algún contagio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que sus síntomas, los cuales son leves, iniciaron el viernes por la noche.

"Comparto públicamente que tengo COVID-19". Uno de los puntos más señalados fue la renuencia del funcionario a incentivar el uso del cubrebocas como medida para contener la pandemia en su llegada a México, posición que meses después matizó, pero que lo ha perseguido a lo largo de su gestión.

El subsecretario de Salud estuvo el pasado martes en la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con otros altos cargos del Gobierno además del mandatario, que padeció covid a finales de enero.

Hasta ahora, México tiene un acumulado de 178 mil 965.