Miércoles, 24 Febrero, 2021

Moyano se despegó del escándalo por la "vacunación VIP"

Moyano se despegó del escándalo y explicó por qué se vacunó Moyano explicó cómo se vacunó: "No formé parte de ninguna lista VIP"
Tobias Pedroso | 20 Febrero, 2021, 21:21

En la mañana de este sábado, el gremialista lo confirmó y hasta lo justificó: "Soy el presidente de una obra social, era casi obligado que me la dé".

Además de Moyano fueron vacunados su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años y vive con ellos bajo el mismo techo. Sin embargo, el líder de Camioneros justificó lo sucedido y dijo que merecía la vacuna por ser "el presidente de dos obras sociales". Y afirmó: "Nosotros pusimos el Sanatorio Antártida al servicio de la pandemia".

En declaraciones radiales, el ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) agregó: "No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Sanatorio Antártida", remarcó. Pero además, dijo que por su contacto con el Sanatorio antes mencionado, "tenemos un contacto permanente por la firma de papeles", por lo que necesitaba inocularse.

Entre los allegados al poder que recibieron la vacuna Sputnik V "por debajo de la mesa" se encuentran Hugo Moyano y sus familiares. "Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio", resaltó Moyano en diálogo con AM 750, que más allá de la justificación reconoció haber recibido la vacuna con anterioridad al resto de la población cuando, por el momento, está destinada a personal de salud de primera línea.

En su testimonio, Moyano también responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la campaña de vacunación: "A nosotros el Gobierno porteño nos proveyó de vacunas para el Sanatorio Antártida".

Por otra parte, se refirió a la renuncia de Ginés González García al mando del Ministerio de Salud: "Es un buen funcionario".

La irregularidad derivó horas más tarde en el pedido de renuncia que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le comunicó a González García, de acuerdo a la orden dada por el presidente Alberto Fernández. Sobrellevó buena parte de la cuarentena entre su departamento en Barracas y su despacho del tercer piso del Sindicato de los Camioneros, donde se hizo poner una lámina de blindex sobre el escritorio que sirve de barrera sanitaria. Este último fue el que dio a conocer la maniobra a través de un programa de radio.