Miércoles, 24 Febrero, 2021

Promueven juicio político en su contra — Félix Salgado Macedonio

Además se manifestaron con gritos y pancartas a las afueras San Lázaro Además se manifestaron con gritos y pancartas a las afueras San Lázaro
Tobias Pedroso | 20 Febrero, 2021, 12:50

Mujeres de Movimiento Ciudadano presentaron una solicitud de juicio político contra Félix Salgado Macedonio en la Cámara de Diputados.

Luego de convertirse en tema recurrente en las conferencias mañaneras, el tabasqueño desestimó de plano las peticiones que le hicieron mujeres, colectivos feministas, personalidades del sector cultural y algunos hombres para que rompiera el pacto patriarcal y no respaldara la candidatura de Salgado Macedonio en Morena.

La presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres de MC, Sofía Castro Guerrero, acompañada por una decena de simpatizantes, declaró que con la solicitud presentada se pretende anular la participación del morenista en los comicios del próximo 6 de junio, y que además no pueda seguir como senador. Enfatizaron que no quieren a "un violador como gobernador".

"Estamos hablando de violación sexual de justicia y de estado de derecho, este no es un asunto electoral, esto no es asunto de campaña".

Representantes de Movimiento Ciudadano solicitaron a la Cámara de Diputados juicio político contra de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, quien es señalado de violación.

Salgado Macedonio, está acusando de haber abusado sexualmente a 4 mujeres, y este viernes fue llamado a comparecer ante la Comisión de Justicia de Morena a fin de determinar lo procedente, aunque ya fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).