Domingo, 28 Febrero, 2021

Que dijo la CELS sobre el accionar de Verbitsky — Vacunación VIP

El Presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García tras el escándalo de las vacunas La Casa Rosada le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García
Montrelle Montesinos | 20 Febrero, 2021, 06:03

En el mensaje, que fue difundido por redes sociales, los trabajadores afirmaron que "como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal". "Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día", completaron desde la institución.

Este viernes el periodista Horacio Verbitsky destapó la olla que expulsaría al Ministro de Salud de la Nación del gabinete: la vacunación vip que alcanzó, también, a varios funcionarios del Gobierno. El COVID-19 ya dejó más de 50 mil muertos en el país. "Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó", escribió Navarro en su cuenta personal en Twitter, y agregó: "aquí no hay inocentes, y alguna opereta atrás seguro habrá".

En un acto de inocencia o vaya uno a saber, Horacio Vertbisky reveló en su programa de radio cómo fue el modo en el que accedió a la vacuna: "Decidí vacunarme".

"Ayer me vacuné, llamé a mi viejo amigo Ginés González García", lanzó Verbitsky sin filtro a la prensa y dio detalles del mecanismo que montó el ahora exministro: un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que fueron trasladados a las oficinas de la cartera sobre la Avenida 9 de Julio para aplicarle la Sputnik V a políticos, empleados públicos y personalidades. Ante la floja respuesta, el presidente le pidió la renuncia.

Según trascendió, el Presidente tomó la decisión tras una reunión de emergencia con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

También en Twitter, el propio Lijalad sumó su rechazo a "cualquier tipo de favoritismo y de privilegios vinculados a la vacunación contra el coronavirus", y añadió: "No es justo, no es digno, no tiene justificación". Esto que leen debería haberlo dicho en el momento.