Miércoles, 24 Febrero, 2021

Restaurantes de la CDMX podrán operar con 20% de aforo en interiores

Seguirá la CDMX en Semáforo Naranja por COVID-19 Restaurantes de la CDMX podrán operar con 20% de aforo en interiores
Montrelle Montesinos | 20 Febrero, 2021, 08:29

¿Cómo? Eduardo Clark, director General de Tecnología e Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de CDMX fue el encargado de explicarnos que algunos sectores se reincorporan a sus actividades mientras que los restaurantes ya podrán dar servicio a los comensales en interiores.

Desde el próximo lunes, los restaurantes de la Ciudad de México podrán operar con 20% de aforo en interiores, confirmaron autoridades locales.

Agregó que después de las 19:00 horas, estos negocios podrán continuar con su atención a clientes pero en zonas al aire libre hasta las 10 de la noche.

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de CDMX.

También reanudarán actividades con cita y riguroso uso de cubrebocas los archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte.

Ya para terminar, de acuerdo con datos del 18 de febrero, CDMX registró 533 mil 825 casos acumulados y lamentablemente 33 mil 382 fallecimientos a causa de COVID-19.

El funcionario se mostró positivo con respecto a los datos recientes y, aunque insistió en la necesidad de no bajar la guardia, destacó la "muy marcada disminución".

Agencias departamentales y centros comerciales.

Clark García informó que fueron vacunadas 83 mil 37 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En esas fechas decretaron el cierre de toda la economía no esencial tras detectar un incremento acelerado de ingresos hospitalarios.