Miércoles, 24 Febrero, 2021

¡Sopa Mortal! Deja saldo de 1 fallecido y 15 intoxicados

Una niña fallecida y otras personas intoxicadas luego de ingerir sopa en Aragua ¡Muy triste! Las consecuencias de ingerir alimentos con azufre por error
Montrelle Montesinos | 20 Febrero, 2021, 13:13

Un reporte preliminar elaborado por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan), correspondiente a la región central (Aragua, Carabobo y Yaracuy), indica que la tarde del jueves recibieron información sobre dos familias que sufrieron intoxicación.

El lamentable suceso se registró en la casa número 1, calle 13 de Enero, sector El Ingenio, municipio José Rafael Revenga, de la citada entidad regional, cuando 11 adultos y 5 menores quienes se encontraban en una actividad religiosa, procedieron a alimentarse con esa comida, la cual por confusión fue aliñada con los mencionados ingredientes. Allí consumieron la sopa adulterada.

Una vez consumida la sopa, comenzaron a presentarse signos extraños en el organismo (vómitos y erupciones), por lo que las personas resultaron trasladadas en un vehículo particular al ambulatorio de Sabaneta, sector del municipio Revenga. Posteriormente los trasladaron hasta el hospital José María Benítez, ubicado en La Victoria, y al hospital central de Maracay.

Luego del traslado a la unidad de emergencia y emergencia pediátrica del mencionado centro asistencial fueron ingresados Ángelo Fuentes de 3 años, Beatríz Coronado de 7, Luis Fuentes de 10, Génesis Fuentes de 6, Jesús Galíndez de 15 y Jondry Fuentes de 12, estos últimos en estado de gravedad y bajo estricta vigilancia médica, así como Grely Arrieta de 37, Janeth Arrieta de 40 y María Hernández de 41 años.

Con información de Últimas Noticias.