Domingo, 28 Febrero, 2021

Verbitsky aseguró que González García le consiguió una vacuna — Polémica

Horacio Verbitsky Horacio Verbitsky
Manuel Armenta | 20 Febrero, 2021, 02:10

Por otra parte, anunció que el próximo martes 2 de marzo va a recibir la segunda dosis de la Sputnik V para lograr la inmunidad. No tuve ningún efecto secundario. "Bueno, pues ayer me vacuné", comenzó Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias, en El Destape Radio, donde es columnista. Pero la polémica llegaría en el siguiente testimonio. Según reconoció, llamó al ministro de Salud de la Nación: "Llamé a mi viejo amigo Ginés González García -a quien conozco de mucho antes que fuera ministro- y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó. En este caso, se conoció una nueva historia que involucra al Gobierno nacional y al periodista Horacio Verbitsky, con la particularidad de que es este último quien lo da a conocer casi como si no tuviera importancia.

"Para mí ese hospital tiene un significado especial porque allí murió mi padre hace 42 años, pero cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me decía que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio - de Salud - y me fui allí", agregó.

El periodista oficialista también contó que ese día se enteró de algo que calificó como "muy gracioso". También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. En una breve declaración, José Antonio Aranda, uno de los accionistas del Grupo Clarín, negó que hubiera hecho gestiones ante el Ministerio de Salud u otro funcionario para vacunarse contra el COVID por un camino distinto al ofrecido a toda la sociedad por las autoridades. "Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa", describió.

Al respecto, sostuvo que como esta persona quería la vacuna de AstraZeneca, iba a ir a inmunizarse recién el próximo lunes, "porque recién están llegando las dosis". Pero, bueno, me imaginaba el posible encuentro con José Antonio Aranda, ja ja ja... Me causaba mucha gracia. Esto demuestra que la vacuna y el virus, sobre todo, no le hacen asco a nada. "Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como él", concluyó.

Desmentida de José Antonio Aranda.

"Quiero contarles algo sobre la vacuna", así arrancó la confesión del periodista oficialista y titular del CELS, Horacio Verbitsky.

"Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal", continuó el hilo publicado en la red social Twitter.