Domingo, 28 Febrero, 2021

Viajan a México 200 mil dosis de vacuna Sinovac

México recibirá el fin de semana las primeras dosis de la vacuna Sputnik V Primer lote de vacuna anticovid Sputnik V llegará al México el fin de semana: Ebrard
Eleena Tovar | 20 Febrero, 2021, 01:25

"Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas", afirmó en su rueda de prensa diaria. "Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno", señaló el mandatario.

Además, añadió que "muchos países se han mostrado interesados en el fármaco".

Semanas después, Marcelo Ebrard anunció que la SRE gestionó con el gobierno de India el envío de millones de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, con las que este 15 de febrero comenzó la segunda etapa del plan de vacunación, enfocada en personas adultas mayores.

Principalmente serían producciones en China, la India, Corea del Sur e Irán, destinadas a la exportación a terceros, mientras que países como Serbia y Brasil producirán para consumo interno.

López Obrador pactó el 25 de enero con Putin la entrega de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V dentro de los siguientes dos meses.

Kazajistán inició la producción del remedio ruso a fines de diciembre en virtud de un contrato firmado entre el FRDR y el Ministerio de Sanidad de este país.

Se desconoce el número exacto de vacunados en toda Rusia, donde los contagios de coronavirus mantienen su tendencia a la baja.

Tras una plática con el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Ebrard expresó que el primer embarque será enviado este fin de semana, “en seguimiento a la llamada de los presidentes (Vladimir) Putin y (Andrés Manuel) López Obrador”.

La Embajada de Rusia en México confirmó por su parte la llamada entre Ebrard y Lavrov de este jueves en la que "se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo el suministro a México de la vacuna Sputnik V".

Hugo López-Gatell ya lo había anticipado: la llegada de la vacuna Sputnik V -desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú- está próxima.

"Salieron de Hong Kong rumbo a la Ciudad e México doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada".