Miércoles, 24 Febrero, 2021

AMLO agradece a Rusia, China e India por vacunas y critica acaparamiento

AMLO pide ahorrar energía eléctrica de 6 a 11 de la noche AMLO pide ahorrar energía eléctrica de 6 a 11 de la noche
Manuel Armenta | 21 Febrero, 2021, 08:18

López Obrador sostuvo que pocos países concentran la mayoría de las vacunas e hizo un llamado a los gobiernos de las naciones donde se producen a actuar con más "solidaridad".

Cuáles son los países que acaparan vacunas contra el Covid-19?

Acompañado por el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, el presidente agregó que es el momento de demostrar que hay una política en el mundo en favor de los derechos humanos, y "en favor de el derecho a la salud, el derecho a la vida".

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

"Acudimos a ellos y respondieron de manera fraterna, entendiendo que es importante la fraternidad universal", afirmó.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lamentó el viernes que "solo diez países han administrado el 75 por ciento de todas las vacunas contra COVID-19".

"Mientras tanto, más de 130 países no han recibido ni una sola dosis".

Sin embargo, lamentó que el acaparamiento es "algo que lamentablemente está sucediendo", aun cuando el acuerdo se aprobó de manera unánime.

Luego de los constantes apagones que se han registrado durante los últimos días en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a todos los ciudadanos ahorrar energía eléctrica de 06:00 a 11:00 de la noche, para garantizar el suministro en todo el país.

Cabe mencionar que la conferencia de este jueves 18 de febrero fue principalmente para informar a los mexicanos sobre la falta de energía que se ha presentado en varios estados del país, debido a una tormenta invernal que congeló ductos y provocó el cierre de plantas de producción de gas natural en Texas, Estados Unidos.

El país acumula hasta ahora casi 179.000 fallecidos y más de 2,03 millones de contagios.