Miércoles, 24 Febrero, 2021

Gobierno llamó a que los mayores de 65 años rezagados se vacunen la próxima semana

Minsal confirma que se está inoculando a los ministerios sin ser prioritarios Daza llama a rezagados a vacunarse la próxima semana e insiste en que hay que respetar el calendario
Eleena Tovar | 21 Febrero, 2021, 12:38

Luego de conocerse que más de 35.000 personas se han vacunado contra el COVID-19 sin ser grupo prioritario, estalló la polémica por la inoculación de algunos famosos de TV e incluso de parlamentarios que cumplen funciones con teletrabajo y están de vacaciones. 669 personas que viven específicamente en la Región Metropolitana, recibieron la primera dosis, cuya administración depende de los municipios.

Revuelo causó la vacunación contra el coronavirus del senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, que difundió en una publicación por redes sociales.

"En enero se publicó el documento donde se dice cuáles son aquellos grupos objetivo que han sido priorizados".

"Dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto funcionarios del Estado como de organismos públicos, y por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial; otros servicios del Estado que están incorporados dentro de estos grupos", enfatizó Daza.

Reiteró que para las próximas semanas está considerada la llegada de 4 millones de dosis, que están aseguradas para todas aquellas personas que se colocaron la primera.

Un punto de preocupación para la población, luego de conocerse este gran número, es si existe la posibilidad de un quiebre de stock para la necesaria segunda dosis, pero Paula Daza fue clara al respecto. También pidió que los alcaldes colaboren y respeten los calendarios.