Miércoles, 24 Febrero, 2021

Hallan cuerpo que correspondería al de joven peruano lanzado de un puente

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino Silvano Oblitas Cántaro Tolentino Redes sociales
Tobias Pedroso | 21 Febrero, 2021, 05:30

La versión de su hallazgo la dio este sábado 20 el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien precisó que el cadáver fue encontrado en jurisdicción del departamento del Cauca, exactamente en el municipio de Mercaderes, corregimiento Las Mojarras.

Asimismo, la Policía envió un mensaje al territorio nacional, en especial, a los familiares del joven. Aunque en dicho video sus familiares lograron reconocerlo, el lugar no fue identificado plenamente y por esto no se supo al principio si Silvano había sobrevivido al lanzamiento. La grabación se hizo viral en redes sociales lo que permitió que su hermana, Janet Cántaro, lo identificara y diera alerta a las autoridades.

Sin embargo, desde el 9 de febrero perdieron contacto con el joven y fue reportado como desaparecido.

La víctima le había manifestado a su familia que viajó a la capital antioqueña a comprar ropa pero al parecer fue estafado.

"Fue con el motivo de traer mercadería".

"Su pensado era llegar a Medellín para pasear y comprar ropa que luego revendería en su regreso a Huánuco pero después perdió comunicación con nosotros luego de decirnos que su amigo, en esta ciudad, lo había abandonado y que se había quedado sin plata", contó su familiar.

Como se recuerda, en un vídeo difundido a través de redes sociales se puede observar el momento en el que dos extranjeros, cuyas identidades aún siguen en investigación, lanzan al joven huanuqueño desde lo alto de un puente. Envíame dinero, por favor'. "Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono", relató la hermana para El Comercio de Perú. Los hombres que estaban a su alrededor, se presume, serían de nacionalidad venezolana. Él responde que viene de Huánuco Luego, uno de ellos lo toma por la ropa y lo tira del puente y después lanzan sus pertenencias.

En la grabación se ve como el cuerpo del joven golpea contra el suelo y se escucha a uno de los atacantes que dice: "Bórralo, se murió lo que se murió", para luego lanzar al vacío el morral que llevaba Jackiel. "Él quería trabajar para ayudar a mi madre", afirmó su hermana, según el portal peruano Ahora.