Miércoles, 24 Febrero, 2021

Llegan espectaculares imágenes desde Marte — Rover Perseverance

Llegaron las primeras fotos a color de Marte tomadas por el Perseverance Perseverance está vivo en la superficie de Marte
Eleena Tovar | 22 Febrero, 2021, 02:43

El objetivo principal de la misión Perseverance es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de antigua vida microbiana en Marte. Personas de todo el mundo fueron testigos en directo del aterrizaje en Marte de este complejo robot.

Las dos primeras imágenes difundidas el jueves poco después de que la nave se posara en Marte fueron fotos de baja resolución en blanco y negro.

Con motivo del aterrizaje del róver Perseverance en Marte, la NASA puso a disposición de los internautas un curioso generador de imágenes que permite sentirse como un explorador de ese planeta.

Si bien el jueves la Nasa ya publicó las primeras imágenes, este viernes el rover tomó las primeras fotografías en color y alta resolución que muestran los últimos 20 metros del descenso, mientras sus ocho motores trabajaban para frenar al dispositivo. Un sueño hecho realidad para todos los creadores de este robot.

En la actualidad, los científicos cuentan con pruebas suficientes para asegurar que, en su momento, el agua transportó minerales arcillosos hasta el cráter, por lo que existe una gran posibilidad de que la vida microbiana se haya desarrollado en esa región durante el "período húmedo" de Marte. "Un horizonte abierto, con tanto que explorar. No puedo esperar para empezar". Aunque esta foto es muy similar a la primera imagen que pudimos ver en primer lugar tras su 'amartizaje', esta tiene mucha más calidad y ya se pueden percibir algunos colores rojizos característicos del suelo de Marte. No podemos llevarte a Marte (¡todavía!), pero podemos traer el planeta rojo hasta ti, indica la agencia espacial. "Me encantan las rocas". Mira estas al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? "No puedo esperar a averiguarlo".

Según la NASA en los próximos días los ingenieros estudiarán minuciosamente los datos del sistema del rover, actualizarán su software y comenzarán a probar sus diversos instrumentos.

En el sitio web mars.nasa.gov, los usuarios pueden subir la foto que deseen y elegir entre varios fondos disponibles, como paisajes marcianos, el róver, el cohete Atlas V o el centro de control de la misión.

Entre otras misiones, Perseverance iniciará la exploración de la tierra marciana con su brazo robótico para analizar las rocas y los sedimentos del planeta.