Miércoles, 24 Febrero, 2021

Mueren seis militares en accidente aéreo en el estado mexicano de Veracruz

Se habla de personas al interior que pudieron haber perdido la vida reportaron las autoridades Se habla de personas al interior que pudieron haber perdido la vida reportaron las autoridades
Ramiro Mantilla | 22 Febrero, 2021, 03:13

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente en el que murieron seis militares.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz y la Sedena indicaron que el incidente sucedió en el municipio de Emiliano Zapata alrededor de las 9:45 de la mañana.

"En este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares", precisó la dependencia en un comunicado.

La Sedena dijo que verificará que se entreguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabentes.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera", publicó Sandoval González.

Debido a la caída de la aeronave, hasta el sitio donde terminó por desplomarse se han trasladado elementos de seguridad, quienes procedieron a realizar las respectivas maniobras para contralar el incendio que se ocasionó tras el impacto del vehículo aéreo.

Al lugar arribaron personal del Ejército, así como miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos para tratar de apagar las llamas. El equipo pertenecía previamente a una empresa privada en Estados Unidos, la cual la usaba como un jet ejecutivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se abstuvo de emitir de inmediato información oficial sobre el accidente.