Miércoles, 24 Febrero, 2021

Quadratín: Reprocha López Obrador que 10 países concentren 80% de vacunas

AMLO agradece a paisanos por remesas recibidas AMLO agradece a paisanos por remesas recibidas
Ramiro Mantilla | 22 Febrero, 2021, 03:04

En el tema de seguridad, indicó que la Guardia Nacional ya cuenta con 150 cuarteles en todo el país y más de 100 mil elementos.

Desde aquí le envió un saludo y su deseo de pronta recuperación al general, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional originario de esta entidad y quien se recupera del COVID-19.

También el presidente reconoció la gran aportación que realizan los migrantes mexicanos quienes desde Estados Unidos enviaron a sus familiares 40 mil 600 millones de dólares en 2020, mismos que han ayudado a la población de menores recursos a enfrentar en mejores condiciones la crisis sanitaria y la emergencia económica.

López Obrador sostuvo que pocos países concentran la mayoría de las vacunas e hizo un llamado a los gobiernos de las naciones donde se producen a actuar con más "solidaridad". Esa resolución se aprobó casi por unanimidad, sin embargo, sólo se está vacunando en 80 países y 10 países acaparan el 80% de todas las vacunas (...) pero lo más grave lamentable reprobable es que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas. - Colectivos de búsqueda de desaparecidos, vecinos de Paseos del Vergel, así como trabajadores y promotores culturales de la Biblioteca Benito Juárez de Tijuana, se manifestaron la mañana este sábado a las afueras del evento al que asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en la colonia El Laurel.

El gobernador, Jaime Bonilla agradeció al presidente su presencia y el apoyo que brinda a la entidad.

Durante una gira de trabajo en La Paz, Baja California Sur, el presidente dijo que el objetivo es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizó que no habrá más apagones en el país.