Miércoles, 23 Junio, 2021

Expresiones en inglés australiano que debes conocer

Cris De Lacerda | 24 Febrero, 2021, 18:36

Si has decidido ir a la Isla de los Canguros y pasar un tiempo en la tierra donde todo el mundo se toma la vida de forma relajada, además de aprender el inglés de este continente, necesitarás conocer algunas expresiones que son comunes entre la población. Si las aprendes, podrás mezclarte con la multitud y sentirte como uno de ellos. Ten en cuenta, que lo mas aconsejable seria tomar clases de inglés online con un hablante nativo australiano antes de partir.

 

Palabras y expresiones imprescindibles en tu vocabulario de inglés australiano

 

1. "You mean the aussie?" (¿Te refieres al australiano?)

Una de las primeras palabras que hay que aprender sobre los australianos es "aussie". De hecho, los australianos no utilizan la palabra "australiano", sino la más amigable "aussie". Así que cuando te refieras a un nativo australiano, utiliza este término para demostrar que conoces el argot.

 

2. "G day mate" (Hola, amigo)

"G day" y "mate" son dos palabras que suelen pronunciarse juntas. "G day" se utiliza en lugar de "hello", y puede usarse tanto de día como de noche. Cuando se utiliza junto con "mate" significa "¡Hola guapo!", pero se suele utilizar en lugar de "amigo". El término "mate" también se utiliza en Inglaterra, pero en Australia tiene más énfasis y puede usarse para referirse a "hermano" para quitarle importancia a la conversación.

 

3. "No worries" (No te preocupes)

Después de "mate", "no worries" es sin duda la expresión más utilizada. Significa "relájate", pero en algunas ocasiones también puedes oírlo como "por favor/figúrate".

 

4. Barbie, togs, sunnies, goon y esky

En Australia oirás usar mucho estas palabras. "Barbie" es un apodo para la barbacoa, que suele celebrarse en la playa y que también se celebra el día de Navidad. "Togs" es el nombre del traje de baño, que se usa en las barbacoas y al nadar. Entonces no puedes dejar de llevar "sunnies", o gafas de sol. Seguramente, durante una "barbie" te ofrecerán algún "goon" o vino en cartón. El elevado costo del alcohol en Australia lleva a la mayoría de la gente a comprar vino en cajas de 4 litros, que no es de muy buena calidad. Goon, de hecho, significa vino malo. Por último, está el "esky", tan esencial como el traje de baño: es la nevera portátil para las bebidas, y con las temperaturas a veces tórridas de Australia, se considera una verdadera compañera durante todo el día.

 

5. "How are you going?" (¿Todo bien?)

Los australianos lo preguntan mucho, y no significa "a dónde vas". Esta expresión se utiliza con el significado de "¿Estás bien?", "¿Necesitas una mano?".

 

6. "I'm stuffed!" (¡Estoy saturado!)

Si necesitas comunicar que estás cansado y que no puedes aguantar el día o la noche, puedes utilizar "I'm stuffed!", que significa literalmente "estoy hecho polvo".

 

7. "She'll be right" (Estaras bien)

Típicamente australiano, como el optimismo, "She'll be right" no se refiere a una mujer o a una situación femenina. Significa "estarás bien" y puede utilizarse en cualquier situación. Se suele utilizar con los principiantes durante los primeros días de trabajo para animarlos.

 

8. "Good on ya" (Bien por ti)

Significa "Bien por ti" y significa "Buen trabajo". Aunque se suele utilizar en un entorno empresarial, también se puede decir en conversaciones informales como "Vamos, ¿estás de broma?". Con este significado, también se utiliza cuando se quiere ser sarcástico y un poco irónico.

 

9. "Too right" y "Fair dinkum" (De acuerdo y Es cierto)

Literalmente, ambas expresiones significan "es verdad", pero la primera se utiliza para expresar que se está de acuerdo con alguien, y en realidad la utiliza todo el mundo, la segunda, en cambio, significa que una historia, un acontecimiento, un objeto "es verdad" en el sentido de auténtico. La expresión "Fair dinkum" forma parte del inglés arcaico y ha sido abandonada por los ingleses, mientras que sobrevive en Australia.

 

10. "To spit the dummy" (Escupir el muñeco)

Significa hacer una rabieta o un berrinche. Significa literalmente "escupir el muñeco": se dice a las personas irritantes y poco dispuestas a cooperar.