Miércoles, 14 Abril, 2021

Catamarca recibirá 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm en los próximos días

Sinopharm Córdoba recibirá una cantidad de dosis que alcanzaría para vacunar al 8,29% de su población total
Eleena Tovar | 28 Febrero, 2021, 00:23

Este sábado los técnicos informáticos que asesoran al Ministerio de Salud provincial estudiaban cuál será el mecanismo que se habilitará para que los públicos determinados como prioritarios para vacunar con Sinopharm se inscriban.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dispuso que las cantidades entregadas a cada provincia se informen públicamente y bajo pautas de "total transparencia". En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.

Con este envío, Córdoba recuperó la proporción en el reparto de vacunas que se corresponde con su población: 8,29 por ciento. En anteriores envíos, la Nación retuvo un remanente para "emergencias" y eso hizo que los envíos a Córdoba y el resto de las provincias no llegaran a los porcentajes equivalentes a su peso demográfico. Río Negro recibirá 8.100 dosis.

Según se precisó, el stock de dosis de Sinopharm pendiente de distribución es de 507.600, a las que se sumarán 96.000 dosis más que llegarán mañana a las 7.10 horas en un vuelo de línea de Air France KLM. El domingo arribarán otras 96 mil dosis para completar el millón acordado. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que el Gobierno busca "garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante".

Con estas dosis de Sinopharm se dará comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

En su primera semana como ministra, Vizzotti también puso en marcha una estrategia para especificar la definición del personal estratégico en los tres ámbitos del Estado y el proceso para acceder a la vacunación.