Domingo, 11 Abril, 2021

En EU se han aplicado 50 millones de vacunas antiCovid

El EU ya aplicó 50 millones de vacunas contra covid-19
Manuel Armenta | 28 Febrero, 2021, 00:25

Del mismo modo, mencionó que su gobierno se encuentra en camino de superar el compromiso de aplicar 100 millones de inoculaciones en los primeros 100 días de gobierno.

"Debemos seguir lavándonos las manos, mantenernos socialmente distanciados y, por el amor de Dios, por el amor de Dios, usar barbijos", dijo Biden en un evento convocado para celebrar la administración de 50 millones de inmunizaciones desde que el líder demócrata llegó a la Casa Blanca.

También anunció el arranque de una campaña para mostrarle a la gente que las vacunas son seguras y eficaces, y que se busca inocular a la mayor cantidad de ciudadanos.

Desde mediados de 2020, Estados Unidos se mantiene como el país con más casos de Covid-19 a nivel global, y actualmente su cifra de fallecidos supera a la de cualquier otra nación del orbe.

Aunque el número de contagios y fallecimientos por el coronavirus va en descenso, Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 28 millones de casos y más de 500 mil muertos, de acuerdo con los datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos consideran que la evolución de los datos tiene sobre todo que ver con la vacunación, que la semana que viene podría incluir una tercera vacuna, la monodosis de Johnson & Johnson, a las ya disponibles de Pfizer y BioNTech y Moderna.

El presidente señaló que esperan tener las dosis suficientes para poder inmunizar a casi toda la población, lo que sería cerca de 300 millones de personas.

Al presenciar la aplicación de un biológico, el mandatario estadounidense, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta, Kalama Harris, y el doctor Anthony Fauci, dijo que su administración va en la dirección correcta contrarrestando el desastre que dejó el gobierno anterior.

"Si se emite una EUA, anticipamos la asignación de tres a cuatro millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson la próxima semana", dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.