Miércoles, 14 Abril, 2021

Enfrentamientos en la marcha macrista — Incidentes en Olivos

Corridas y golpes de puño frente a la Quinta de Olivos Incidentes en Olivos: enfrentamientos en la marcha macrista
Montrelle Montesinos | 28 Febrero, 2021, 03:00

El enfrentamiento se produjo entre un grupo que apoya a Alberto Fernández y manifestantes que protestan por el vacunatorio VIP.

Tras los disturbios, la avenida Maipú, que discurre frente a la residencia presidencial, quedó dividida en dos grupos: quienes protestaban contra el Gobierno y allegados al oficialismo.

En una jornada signada por movilizaciones en repudio al escándalo por las vacunaciones VIP, poco antes de las 17 comenzó una concentración de manifestantes frente a la Quinta presidencial de Olivos, en Vicente López, uno de los lugares donde se esperaba a parte de la convocatoria que fue impulsada en redes sociales bajo el hastag #27F y respaldada por diferentes dirigentes y sectores de la oposición. En el lugar ya se encontraban algunos sindicalistas de la CGT y agrupaciones kirchneristas. Entre ellos se observaron a personas identificadas con remeras de la CGT y a afiliados al sindicato de fleteros.

En ese contexto, primero hubo gritos e insultos cruzados con los adherentes a la marcha opositora. Luego, la violencia fue escalando y se produjeron algunos forcejeos, empujones y hasta enfrentamientos a golpes de puño.

En este escenario, la tensión avanzó y la Policía intentó contener la situación al levantar un cordón para separar a ambos bandos, pero no tuvo suerte.

El epicentro de la protesta era, en Buenos Aires, en el Obelisco y en la Plaza de Mayo, pero también se repetían en las plazas y centros del interior del país, como Rosario y Córdoba. Igualmente se prevé que las manifestaciones se repitan en varias provincias.

En busca de contrarrestar esta movilización, movimientos sociales y sindicatos cercanos al oficialismo convocaron a marchar al Congreso para brindarle su apoyo al Presidente el lunes en el inicio de las Sesiones Ordinarias. Alberto Fernández agradeció el gesto pero pidió seguir "dando el ejemplo" y que cada uno oiga su mensaje "en forma remota". "La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan", manifestó. "Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados".