Domingo, 11 Abril, 2021

Chile dona a Ecuador 20 mil vacunas anticovid de SINOVAC

Chile dona 20.000 dosis de vacunas contra el coronavirus a Ecuador Ecuador recibió donación de 20.000 dosis de vacunas Sinovac de Chile
Manuel Armenta | 07 Marcha, 2021, 04:09

Con evidente orgullo y satisfacción, este sábado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la recepción de un total 20.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac procedentes de nuestro país, una noticia que compartió a través de sus redes sociales, desde donde destacó las buenas relaciones entre ambas naciones.

"¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos!"

"Esta es una muestra de solidaridad entre países". Serán utilizadas para inmunizar al personal sanitario. "Gracias Sebastián Pinera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región", escribió el presidente Lenín Moreno en Twitter.

Asimismo, la Secretaría de Comunicación de Presidencia, publicó un comunicado, explicando que durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), realizada el pasado 25 de febrero de 2021, concretaron, entre los mandatarios la donación.

Un cargamento con 20.000 vacunas contra el Covid-19 arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, proveniente desde Chile.

El país andino había vacunado con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer a casi 65 mil personas hasta el viernes, en especial a personal médico y ancianos en asilos, y espera arrancar la inmunización masiva en abril de acuerdo a la disponibilidad de los laboratorios, según el gobierno.

El Ministerio de Salud dijo que la autoridad de regulación sanitaria emitió la certificación y autorización para el ingreso de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, a territorio ecuatoriano.

"Esta vacuna cuenta con la aprobación para uso de emergencia de los Centros de Alta Vigilancia de Referencia Regional calificados por la Organización Mundial de Salud", agregó en un comunicado. De la misma manera, el MSP recordó que ya existe un acuerdo con el laboratorio Sinovac Life Sciences para la provisión de 2 millones de dosis de vacunas, que serán entregadas en marzo y abril, según el cronograma establecido el cual dicen, será dado a conocer en los próximos días.

El nuevo cargamento se suma a los 20 millones de dosis contratadas por el Gobierno como parte del Plan Vacunarse.