Domingo, 11 Abril, 2021

Comenzaron las postulaciones para la cuota de marzo — IFE Covid

Aporte Familiar Permanente Descubre si te corresponde recibir el pago del beneficio y cómo cobrarlo Aporte Familiar Permanente. Este beneficio otorga un monto de $49.184
Manuel Armenta | 07 Marcha, 2021, 04:24

Desde el pasado jueves 4 de marzo de 2021 se viene ejecutando en Chile el proceso de postulación para el tercer pago del Bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID-19.

El día 26 de marzo se dará inicio a los pagos y a las apelaciones, las cuales culminarán el próximo viernes 2 de abril.

Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con ClaveÚnica, para quienes la tienen. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Específicamente considera a aquellas personas que están en comunas con Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, entre el 25 de enero y 28 de febrero.

Si la comuna estuvo entre 14 y 27 días en cuarentena, el monto a pagar al beneficiario es de $80.000 por persona que integre el grupo familiar. Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Bono IFE Cuarentena: recibirán hasta $ 100.000 por integrante aquellas familias que hayan pasado cuatro semanas (28 días) en cuarentena o fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Ademas, la cifra por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

En el caso de Magallanes, las comunas de Natales, Porvenir y Punta Arenas por haberse encontrado en el Paso 2 o Transición, recibirán un monto de hasta $40.000 por persona.

Los montos más altos irán destinados a aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.