Вторник, 18 Мая, 2021

Cierran Capitolio de EEUU por "amenaza de seguridad externa"

EE.UU: un auto embistió contra el vallado del Capitolio y puso en alerta a la seguridad - Actualidad | La Gaceta Muere un policía y el conductor del auto en ataque contra el Capitolio de EE.UU.
Montrelle Montesinos | 04 Апреля, 2021, 19:21

"Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas", indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Un video del incidente ocurrido la tarde del viernes muestra al conductor saliendo del auto con un cuchillo en una mano para luego dirigirse corriendo hacia el par de agentes, dijo a los reporteros la jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

La jefa de la policía del Capitolio aseguró que tras embestir a los oficiales, el atacante bajó del auto y se lanzó con un cuchillo contra los uniformados heridos, por lo que otros policías le dispararon.

"Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio después de los acontecimientos del 6 de enero y ahora por los acontecimientos que han ocurrido aquí hoy", declaró Pittman. Por el momento las autoridades no consideran el incidente como un acto relacionado con el terrorismo e indicaron que no existe una amenaza en curso.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que él y su esposa están desconsolados por el ataque y expresaron sus condolencias a la familia de Evans.

El Capitolio de Estados Unidos se encuentra blindado desde entonces, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

Inmediatamente, se produjo un enorme despliegue policial y de seguridad en los aledaños del Capitolio, en el centro de la capital estadounidense.

Los funcionarios con los que he hablado están felices por estar en casa ya que el Congreso está en receso, pero también nerviosos por tener que regresar tras las vacaciones de Pascua.

Parece, de hecho, más una base militar que la sede del Legislativo estadounidense.

El Capitolio fue temporalmente cerrado ante la emergencia, pero poco después y luego de que "la amenaza externa concluyera" fue reabierto para el personal que trabaja allí.

Docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Las Fuerzas de la Guardia Nacional fueron movilizadas.

En declaraciones a CNN, el demócrata Adriano Espaillat se declaraba por ejemplo a favor de extender de nuevo el perímetro de protección alrededor del Congreso, al señalar que la seguridad es lo primero.

Un portavoz de los bomberos de Washington, Vito Maggiolo ha confirmado que se está respondiendo a un tiroteo en la barricada norte del Capitolio y que al menos habría dos personas heridas.

Consecuencias Debido a ese ataque Trump fue sometido a su segundo juicio político en el Senado, del que fue absuelto el pasado 13 de febrero, después de haber abandonado ya la Casa Blanca.