Martes, 15 Junio, 2021

Despliegan Hospital Quirúrgico móvil de Campaña en Apure

Despliegan Hospital Quirúrgico móvil de Campaña en Apure		 by Venezuela Unida Editores | Apr 3 2021 | Uncategorized | 0 comments Despliegan Hospital Quirúrgico móvil de Campaña en Apure by Venezuela Unida Editores | Apr 3 2021 | Uncategorized | 0 comments
Montrelle Montesinos | 04 Abril, 2021, 23:02

A su vez reportó que en dicha operación fallecieron el sargento primero Andriel Istúriz Sojo; plaza de la 8va.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Chávez respaldó las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigidas a neutralizar a esos grupos armados, responsables de recientes ataques en el estado de Apure, en las inmediaciones de la localidad de La Victoria. Brigada de Comandos de Mar, y del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado Santiago Mariño, tras la detonación de una mina activada por parte de los grupos irregulares contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez.

Las autoridades venezolanas informaron que en los enfrentamientos también han muerto 9 presuntos miembros de los grupos irregulares, han detenido a 33 personas, que se suman a las 39 ya aprehendidas.

Asimismo, la institución armada indicó que una mujer será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal, seis artefactos explosivos fueron desactivados en distintos ejes carreteros de la zona y nueve campamentos fueron destruidos.

La FANB envió un hospital móvil a la zona de conflicto armado en Apure

El Ministerio de Defensa indica que fueron decomisadas armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea).

En el comunicado, publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, el canciller señaló que la postura asumida por los funcionarios y medios oficiales del país vecino, reafirman cuán contundentes han sido las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante los enfrentamientos.

El presidente Nicolás Maduro ratificó la orden de tolerancia cero con esas bandas criminales, y pidió el apoyo total de la población de la frontera para defender la paz y la soberanía en unión cívico-militar.

El documento refiere que la situación se agrava por la negativa del Poder Ejecutivo colombiano a cumplir los acuerdos de paz alcanzados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.