Вторник, 18 Мая, 2021

El mensaje del instituto desarrollador de las Sputnik V para Alberto Fernández

CIUDAD DE MÉXICO 23FEBRERO2021. Como parte de su visita de trabajo el presidente de Argentina Alberto Fernández participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que como cada martes se dedica al informe sobre el avan El presidente de Argentina da positivo en Covid casi dos meses después de la segunda dosis de Sputnik
Montrelle Montesinos | 04 Апреля, 2021, 19:37

Saavedra señaló que este sábado evaluó el estado de salud del mandatario, en el marco del monitoreo médico permanente que se lleva sobre el jefe de Estado, y afirmó que "se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad".

Una de las pocas figuras de la oposición que habló sobre el tema fue el diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien le pidió al Presidente que "se cuide mucho".

El contagio del presidente Alberto Fernández a pesar de estar vacunado contra el coronavirus abrió una duda que el mandatario y su gobierno buscaron cerrar sin perder un segundo: los vacunados pueden contagiarse, pero la dosis evita que la enfermedad se agrave. Con enorme preocupación y con conciencia de calma, Fabiola Yáñez emitió un comunicado mediante sus redes sociales.

"Ha pasado lo que se esperaba para cualquier ciudadano". Después de una infección es posible volver a infectarse y después de una vacunación también.

“La vacuna asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”, publicó RT, y agregó: “El centro ruso recordó en una publicación en Twitter que su antídoto tiene una eficacia del 91,6 % contra los contagios y del 100 % contra los casos graves”.

"El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió "mucha fuerza" al jefe de Estado y le deseó "una pronta recuperación", mientras que su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, también se expresó en el mismo sentido: "¡Fuerza @alferdez! y una pronta recuperación.

"Todos debenos advertir cómo se transmite el virus".

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.400 del mecanismo Covax, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca; y otras 300 mil de la vacuna Sputnik V que arribaron el último martes. "Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", indicó el organismo ruso, respecto a la inmunización y concluyeron con buenos deseos para el primer mandatario: "¡le deseamos una rápida recuperación!".

Según reveló, presentaba un cuadro de fiebre, con 37.3 grados, y leve dolor de cabeza.

"Con una dosis de Sputnik V solo el 20 por ciento desarrollará algún síntoma luego del contagio, en forma leve y sin internación", dijo a la prensa Mario Lozano, virólogo del estatal Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. El país está sufriendo la segunda ola de coronavirus.

"La pandemia sigue. Estamos en una carrera para lograr las inmunizaciones", dijo Alicia Cámara, quien recomienda "poner toda la energía en vacunar con una sola dosis, para ir agrandando el paraguas protector" sobre la población. - Como parte de su visita de trabajo, el presidente de Argentina Alberto Fernández participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que como cada martes se dedica al informe sobre el avance ante la pandemia por Covid-19.