Martes, 15 Junio, 2021

Identifican 30 casos de coágulos entre vacunados con AstraZeneca en Reino Unido

Dos muertos por trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca Al menos 7 muertos en Reino Unido tras vacunarse con AstraZeneca
Eleena Tovar | 04 Abril, 2021, 04:29

Siete personas han muerto en el Reino Unido a causa de unos "raros coágulos" de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, según ha pulicado la cadena británica BBC.

La preocupación por los efectos secundarios del fármaco de AstraZeneca llevó a varios países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania y Holanda, a restringir su uso entre gente mayor.

El 18 de marzo, el organismo regulador de medicamentos del Reino Unido había dicho que habían ocurrido cinco casos de un raro coágulo cerebral entre 11 millones de vacunas administradas.

El regulador precisó que al 24 de marzo recibió información de 22 casos de trombosis de las venas cerebrales y de otros ocho casos de trombosis asociadas a un déficit de plaquetas, sobre un total de 18.1 millones de dosis administradas.

Los reguladores han puntualizado que no han recibido notificación de problemas de coágulos en los vacunados con el preparado de BioNTech/Pfizer.

El gobierno de Países Bajos anunció hoy que suspendía la vacunación a personas menores de 60 años con las dosis de AstraZeneca después de nuevos casos de coágulos.

En tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya había indicado que "no había evidencias" para restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca entre la población.