Вторник, 18 Мая, 2021

Llega a El Salvador cuerpo de Victoria Salazar

Marcha feminista por Victoria Salazar Marchan para exigir Justicia para Victoria
Montrelle Montesinos | 04 Апреля, 2021, 04:32

El respectivo asesinato fue documentado en un video que circuló en redes sociales, en él se visualiza cómo los agentes someten a la compatriota luego de detenerla por una falta administrativa en la vía pública; posteriormente la policía Verónica V, habría quebrado su columna (según el informe forense) lo que le habría provocado la muerte. Las mujeres quitaron parte de la valla metálica de tubo para intentar llegar a la fachada del recinto, pero fueron detenidas por elementos de seguridad.

"Estamos por solidaridad con las chicas y por todo lo que nos está pasando a las mujeres, para visibilizarnos". Este fue el motivo principal de la manifestación integrada por más de 400 mujeres, que marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, en el Centro de la metrópoli.

Agregó que "el caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México", con "un apoyo consistente que nos permitirá avanzar hasta lograr la justicia que su familia merece".

La ex pareja de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en perjuicio de una de las hijas de la hoy occisa.

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, el juez otorgó dos meses de investigación complementaria para integrar más datos de prueba al proceso penal en contra del Héctor N.

"El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien como han dado a conocer medios de comunicación, fue asesinada en Tulum", sostuvo. La mujer migrante tenía una visa humanitaria para residir en México desde marzo de 2019 y tenía 2 hijas menores de edad.