Martes, 15 Junio, 2021

Luces nuevas para honrar a nuestros héroes de Malvinas

Malvinas: Fernández enviará al Congreso proyectos que benefician a excombatientes Malvinas: Villa Mercedes rindió homenajes a los héroes de la guerra
Eleena Tovar | 04 Abril, 2021, 02:07

En el monumento también se colocaron ofrendas del Gobierno de Córdoba, la Legislatura, Concejo Deliberante, Ejército y Gendarmería.

Montenegro recordó las tareas que desplegaron los ex combatientes desde que comenzó la pandemia y aseguró que eso "habla del compromiso real y permanente" que tienen los ex combatientes.

Asimismo, el jefe municipal informó la creación de un Régimen de Beneficios Sociales y exenciones impositivas para los ex combatientes en las contribuciones sobre Inmuebles, Automotores, Licencia de Conducir Particular y Estacionamiento Medido. Cristian Castellanos y la capitana Victoria Harasimowicz, luego Raúl Torrecilla y Pablo Zeballos por la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril".

En caso de fallecimiento y a pedido de los familiares, la iniciativa contempla la cobertura gratuita del servicio de sepelio y el otorgamiento de una parcela en el cementerio municipal de San Vicente o San Jerónimo, la cual también estará eximida de impuestos.

Malvinas: Fernández enviará al Congreso proyectos que benefician a excombatientes

Estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Tc Cristian Castellanos, la jefa del Escuadrón de Ingenieros Blindado I Capitán Victoria Harasimowicz, el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril" José Trinchín, la delegada de Loma Negra Valeria Milia, los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la Comisión de Hijos Generación Malvinas Olavarría, la Unión Nacional de Soldados Continentales Olavarría y representantes de otras instituciones. Tampoco deberán figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos establecidos en la Ley Provincial N°8892, presentando el certificado correspondiente.

"No olvidamos ni olvidaremos, en nuestra memoria tenemos que seguir ejerciendo soberanía, que significa pasión por defender lo nuestro, y eso requiere un compromiso con la historia y con el futuro", manifestó el mandatario, y dirigiéndose a los excombatientes les dijo: "Fueron ustedes quienes debieron empuñar un fusil y arriesgar su vida en defensa de los intereses de la patria; estamos orgullosos de tenerlos con nosotros, nuestro corazón late profundamente en la tierra de Malvinas".

Sobre la comisión, el funcionario explicó que la idea es "convertir la vigilia que se hace de un día previo al 2 de abril, en un período de un año de hechos recordatorios" teniendo en cuenta que en el 2020 "se cumplen 40 años del desembarco en Malvinas".

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.