Вторник, 18 Мая, 2021

OCHA suspende actividades humanitarias en La Victoria, Apure

OCHA suspende actividades humanitarias en Apure por conflicto Mueren otros dos militares venezolanos en la frontera con Colombia; suman seis
Eleena Tovar | 04 Апреля, 2021, 23:04

Un cabo segundo murió tras la "detonación de una granada" dentro de un mortero que apuntaba "hacia blancos de la disidencia de la FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, en el sector El Ripial, cercano a La Victoria, Edo".

A propósito de los sucesos de Apure y Arauca, los cuales continúan en desarrollo, señalaron en un documento el peligro que puede representar el escalamiento de tensiones entre Colombia y Venezuela, países que llevan más de cinco años de cierres intermitentes de los pasos fronterizos formales y dos años sin relaciones diplomáticas ni consulares.

Momentos después, falleció en el hospital militar de San Cristóbal, en el estado de Táchira, un primer teniente que figuraba entre la decena de uniformados que resultaron heridos en el incidente, dijeron fuentes castrenses a la AFP.

El organismo internacional también recalcó que los enfrentamientos entre la FANB y grupos armados irregulares han generado el desplazamiento de más de 5.000 personas hacia Arauquita en Colombia.

Desde el 21 de marzo, cuando se registraron enfrentamientos en la zona, hubo en Apure nueve "terroristas" fallecidos, lo que elevó a 15 las muertes, así como a más de 30 detenidos, de acuerdo con reportes del gobierno venezolano.

Aunque Guaidó es reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza, Maduro mantiene el control del poder con apoyo de las Fuerzas Armadas.