Martes, 15 Junio, 2021

Policías de la SSC logran en Yucatán primera detención por Ley Olimpia

Primer detenido por Ley Olimpia exigía dinero a cambio de eliminar Se hizo pasar por una amiga, le robó fotos íntimas y la extorsionó para no publicarlas: ya lo capturaron en Mérida
Montrelle Montesinos | 04 Abril, 2021, 00:49

¿Cuál es el caso de este primer detenido por la "Ley Olimpia"? Días después, la joven recibió llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico.

Con los datos obtenidos se pudo conocer que la cuenta de la institución crediticia, correspondía a una mujer con residencia en Mérida, Yucatán; además los depósitos hechos por la afectada eran dirigidos a un hombre con apellidos similares a la titular de la cuenta.

¿Cómo lograron detener a este sujeto?

Además, de acuerdo con un Informe Policial Homologado, Alexis Rafael cuenta con una denuncia por acoso sexual en dicho estado, en noviembre de 2018, donde una mujer lo señala como probable responsable de ofrecer a su hija menor de edad una sesión fotográfica a cambio de realizarle sexo oral.

En el lugar se aseguraron cinco teléfonos celulares, uno de ellos que coincide con el número desde el que la víctima era contactada, así como chips de diferentes tamaños y compañías telefónicas, dos computadoras Laptop y una de escritorio, tickets de cobros bancarios, identificaciones personales y documentación diversa.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, mencionó que en la capital el cumplimiento de la Ley Olimpia "es una prioridad", al destacar que policías capitalinos y elementos de la fiscalía de Yucatán lograron "la primer captura por orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en cumplimiento a esta ley".

En coordinación con las autoridades ministeriales de Yucatán realizaron vigilancias fijas y móviles en el inmueble, con el que se identificó al sujeto.

Después del arresto, lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público para seguir con la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica; mientras tanto, indican que se le presume inocente hasta que no se declare sentencia del Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.