Вторник, 18 Мая, 2021

Quadratín: Misa de Jueves Santo llega hasta la comodidad del hogar

Catedral de San Cristóbal Una mujer abofeteó al párroco de la Catedral de San Cristóbal en plena misa
Montrelle Montesinos | 04 Апреля, 2021, 10:03

- Una mujer, aún no identificada, abofeteó al Padre José Lucio León Duque en medio de la misa del Jueves Santo en la Catedral de San Cristóbal, estado Táchira.

En Venezuela, una mujer agredió físicamente a un sacerdote cuando realizaba una misa por Semana Santa.

Según se constata en las imágenes, la mujer irrumpe en el lugar y se acerca al cura, quien estaba rezando.

Cabe señalar que, este video fue registrado por los asistentes, pero también por las personas que estuvieron viendo la transmisión en vivo, a través del canal de Youtube de la institución católica. La mujer suelta una patada y otros feligreses van por ayuda. Posteriormente pudieron sacarla del templo.

Tras este hecho surgieron muchas hipótesis de la actitud de la señora, sin embargo, testigos afirman que su reacción se debió a causas emocionales, y que durante el acto religioso sufrió un ataque de nervios. De Francys no se ha dado más detalles.

En declaraciones recogidas por La Nación, el sacerdote venezolano dijo que se trata de "un hecho no aislado pero sí lamentable". "Estoy bien, gracias a Dios, fue solo el susto, el golpe", señaló.

Dijo que no se puede este jueves tener el rito del lavatorio de los pies, debido a la pandemioa, pero escucharán el evangelio como se le describe a Cristo lavando los pies como un gesto de servicio, de caridad y amor; "es la mejor herencia que se puede recibir de Cristo; amar y servir a nuestros hermanos", aseveró el arzobispo.