Вторник, 18 Мая, 2021

¡Que no se te pase! Horario de Verano 2021 inicia en abril

Horario de verano: ¿Cuándo debes ajustar tu reloj? Se acerca el Horario de Verano: ¿Cuándo inicia y en dónde?
Montrelle Montesinos | 04 Апреля, 2021, 18:19

Para el resto de estados, es decir, casi todo México, el próximo domingo 4 de abril a las 2:00 AM entrará en vigor el horario de verano y, para ello, los habitantes deberán adelantar una hora sus relojes. La recomendación, como es usual, es hacer los ajustes en la noche del 3 de abril, antes de irse a dormir.

Sábado de Gloria ¿Cuál es la sanción por desperdiciar agua en CDMX?

De esta forma, en 33 municipios fronterizos de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Chihuahua, el horario de verano comenzó su aplicación el domingo 14 de marzo, el cual finalizará el domingo 7 de noviembre del 2021.

¿Qué se debe hacer con el reloj en el horario de verano, se adelanta o atrasa?

El horario será vigente hasta el 31 de octubre del 2021, fecha en que otra vez la mayoría de los estados de México volverán a atrasar una hora sus relojes. En el caso del primero estado, esto se debe a razones turísticas mientras que en el segundo la negativa obedece a intenciones económicas debido a un acuerdo que sostienen con gobierno de Arizona, Estados Unidos.

No solo en México se hace el cambio de horario, pues es una práctica que a nivel mundial ha funcionado a distintos países para aprovechar mejor la luz solar, es por ello que aquí te decimos en qué otros países y regiones del Mundo se practica.

Al desplazarse la demanda, por este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles.

“Además de los beneficios económicos que representan los horarios estacionales, es importante adoptar todas las medidas posibles para racionalizar el uso de energía y contribuir a reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas del país frente a los efectos adversos del cambio climático, con acciones de mitigación, como el Horario de Verano.”.