Вторник, 18 Мая, 2021

Retiran de área de inoculación a enfermera tras fingir vacunación

IMSS y Gobierno de la CDMX reconocen falsa aplicación de vacuna En el video publicado en redes sociales se ve a la voluntaria picar al adulto mayor sin inyectarle la vacuna
Eleena Tovar | 04 Апреля, 2021, 16:19

Una persona difundió en sus redes sociales que durante la aplicación de la vacuna contra covid en un módulo de la Ciudad de México, su tío fue picado con una jeringa sin el biológico contra la enfermedad.

En el video se ve claramente que solo se mete la aguja y no se aplica nada.

La usuaria que denunció que al percatarse de que no se le aplicó nada a su familiar, se acusó a la enfermera con un superior y "efectivamente reconoció que fue un 'error' que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros".

Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un "error" y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. "Me frustra porque quien sabe a cuánta gente no se la están poniendo y son dos dosis, estemos todos atentos de que la apliquen correctamente".

Pidió a los ciudadanos tener mucho cuidado al momento de ser vacunados contra el COVID-19.

"Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente", detallaron.

También reiteraron el compromiso que las instituciones tienen con la salud de la población y aseguraron se reforzarán las medidas de vigilancia en el personal que participa en las jornadas de vacunación.