Martes, 15 Junio, 2021

Se suspendió la reunión de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta

Crédito Télam El presidente y Rodríguez Larreta se reunirán para evaluar medidas por el aumento de contagios
Manuel Armenta | 04 Abril, 2021, 02:02

A horas del encuentro que mantendrán Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó que el distrito no considera "necesario" por el momento adoptar nuevas medidas de restricción ante el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas. Desde el Gobierno porteño también hicieron saber que se pondrían a disposición para coordinar la estrategia sanitaria de cara a la segunda ola de contagios.Estas condiciones fueron luego comunicadas al Presidente, quien dio el visto bueno para terminar de coordinar la cumbre: será este jueves por la tarde en la Quinta de Olivos. "Pero, por encima de eso, no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional", subrayó Miguel.

En declaraciones radiales el ministro coordinador de la CABA había sostenido: "Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial". Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. "El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza", había enfatizado.

Será el primer encuentro entre ambos tras la distancia que se inició con el anuncio de la Casa Rosada de quitarle puntos de la coparticipación federal de impuestos a la Capital Federal. Antes de eso, Fernández y Rodríguez Larreta se habían reunido en reiteradas oportunidades para analizar los números del COVID-19 y pensar medidas conjuntas, en la denominada Triple Alianza del AMBA. El Presidente trató públicamente al mandatario porteño de "Horacio", quien, a su vez, siempre se mostró respetuoso de las decisiones de la Casa Rosada para contener la expansión del Covid-19.

En este sentido, se espera que ambos mandatarios debatan los pasos a seguir en los próximos días, en especial tras la Semana Santa en la que decenas de miles de argentinos salgan de viaje hacia distintos centros turísticos de todo el país durante el fin de semana largo, informó el portal TN.

Según trascendió, en la administración que encabeza Rodríguez Larreta evalúan ir de menor a mayor en lo que se refiere a restricciones y habría mayor consenso en torno a una eventual limitación de la nocturnidad, antes que otras medidas más restrictivas.

Ante este nuevo panorama, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia dieron detalles de los nuevos planes de combate contra la pandemia, que incluyen un importante esfuerzo por continuar con la vacunación y nuevas medidas de cuidado y restricción.