Viernes, 16 Abril, 2021

6 militares muertos en Venezuela

Colombia y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas desde que Bogotá reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino OCHA suspende actividades humanitarias en Apure por conflicto
Tobias Pedroso | 05 Abril, 2021, 11:46

"El profesor Jorge Arreaza está dirigiendo una comunicación al secretario general, António Guterres, para pedir inmediata ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares, de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia", concluyó el presidente Maduro.

En Apure hubo además nueve "terroristas" fallecidos, acumulando 15 muertes en total, así como más de treinta detenidos, de acuerdo con el gobierno socialista.

El encargado de la cartera de Defensa acusó al Gobierno venezolano de aliarse con el grupo de Márquez y la última guerrilla reconocida de Colombia, el Ejercito Nacional de Liberación (ELN), para tener "unidad de mando" en las rutas del narcotráfico por la frontera de 2.200 kilómetros entre ambos países.

"Les hemos desalojado varios campamentos ya".

Entretanto autores intelectuales de las situaciones, los que desean guerra fratricida entre dos naciones bolivarianas, no ocultan su "monitoreo", insistiendo en el papel de gendarmes en realidad innecesarios y deplorables, que deberían largarse con la lengua en el bolsillo trasero, pues dejaron de ser agentes imponedores hace tiempo en la Venezuela liberada, y en la Colombia ocupada contra la voluntad popular, bases militares gringas a fin de proteger los narco negocios y a sus perros de la guerra en la venta de armas.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno de Venezuela anunció que pedirá ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desactivar minas antipersonal en la occidental región de Apure.

Un cabo segundo murió tras la "detonación de una granada" dentro de un mortero que apuntaba "hacia blancos de la disidencia de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en el sector El Ripial, cercano a La Victoria, en el estado de Apure", indicó la minuta a la que tuvo acceso Afp.

El propio Maduro y otros altos funcionarios venezolanos habían evitado identificar a los irregulares como disidentes de la desmovilizada guerrilla izquierdista.

Las autoridades colombianas señalaron, por su parte, que la operación fue un golpe contra un ala de disidentes de las FARC.

Colombia y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas desde que Bogotá reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino en enero de 2019.