Viernes, 16 Abril, 2021

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta aún no tomarán medidas — Aumento de casos

Fernández acordaron no cerrar las escuelas. AUDIO Se suspendió la reunión de Alberto con Larreta y Kicillof Fernández acordaron no cerrar las escuelas. AUDIO Se suspendió la reunión de Alberto con Larreta y Kicillof
Manuel Armenta | 05 Abril, 2021, 04:50

Según informaron fuentes del encuentro de este sábado, ambos mandatarios evaluaron la situación sanitaria y compartieron la preocupación por el crecimiento de los contagios de Covid-19 registrados en los últimos días en todo el país y coincidieron en seguir llevando una política conjunta entre Nación, Ciudad y Provincia.

De la reunión, que se realizó por Zoom, participó el intendente Guillermo Montenegro, que ayer, tras el acto del Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas, había dicho que "tener las actividades abiertas significa tener laburo".

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollán; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento. Gollán ratificó que la estrategia de inmunización masiva con una sola dosis da resultados y eso es lo que se tratará de intensificar en los próximos días. Según se anticipó, las restricciones tendrán tres focos: transporte público, nocturnidad y recreación.

A la vez, destacó que “el trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación”.

"Estamos en una carrera contra la segunda ola, en la cual necesitamos implementar las medidas que nos permitan aminorar el ritmo de contagios mientras seguimos vacunando a toda velocidad", afirmó Kicillof e indicó: "En esta instancia, seguimos trabajando para inmunizar a mayores de 70 años y a los bonaerenses mayores de 60 años que integran grupos de riesgo".

En ese marco, subrayó que las pautas establecidas para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento respecto de las medidas necesarias para disminuir los contagios, y explicó que los jefes y las jefas municipales pueden optar luego por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio.

“No podemos hacernos los distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas”, añadió.

El intendente de Pilar, Federico Achával, hizo hincapié en la campaña de vacunación para resolver inconvenientes vinculados al ausentismo.

Kicillof también resaltó que en el diálogo con Fernández "quedamos en que coordinaríamos con (el jefe de Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA".