Вторник, 18 Мая, 2021

AMLO comparte cartón que critica al PRI y PAN

AMLO “Élites corruptas y voceros no tienen otra opción que repetir mentiras y hacer el ridículo”- El presidente AMLO durante gira por Tabasco El presidente AMLO durante gira por Tabasco
Tobias Pedroso | 05 Апреля, 2021, 04:53

"Ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo", escribió López Obrador en su cuenta personal de Twitter, y compartió la imagen con el cartón aludido.

"El cartón de hoy de El Fisgón es un compendio claro, didáctico y contundente. Ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo", consideró el Presidente. En el cartón de "El Fisgón", cercano a López Obrador, se asegura que los operativos psicológicos contra los gobiernos progresistas en América Latina siempre usan el mismo guión: "Los acusan de ser populistas, los acusan de no respetar los derechos humanos" y en donde muestra a un político con el logotipo del PAN abrazando a un narcotraficante. Mientras que en el último recuadro, aparece un hombre con antifaz, gorra color rojo, una camiseta blanca con el logotipo del PRI, cargado una urna de la cual caen boletas electorales, mientras señala: "Quieren limitar la autoridad electoral que solapó nuestros fraudes".

La ilustración emplea críticas a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como a los medios de comunicación.

"Eso dicen los que subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales", concluye el cartón.

También acusa que los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, solo aprovechan algunos factores, como la pandemia de COVID-19, para "exagerar" y "atacar" tanto a él como a la Cuarta Transformación.

En el evento realizado en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, también estuvieron presentes el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), José Agustín Ortiz Pinchetti.