Вторник, 18 Мая, 2021

Así reflejó el mundo el positivo de Alberto Fernández — Coronavirus

El tuit de Sputnik V sobre el positivo de coronavirus de Alberto Fernández tras ser vacunado El mensaje del instituto desarrollador de las Sputnik V para Alberto Fernández
Ramiro Mantilla | 05 Апреля, 2021, 00:19

"En el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", dice en la primera línea el parte médico.

"Pero la verdad es que me siento bien, recién se fue el médico, me revisó íntegramente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante", subrayó el Presidente. Lo mío fue casi preventivo. A la noche, sentí un dolor de cabeza y me tomé la temperatura y dio 37,3.

El test de PCR confirmó este el resultado positivo en covid-19 después de que el test de antígenos también diera positivo, según informó en un comunicado la unidad médica presidencial. "Luego hicimos el PCR que esperamos el resultado para el día de hoy (sábado)", sostuvo el mandatario. Y este sábado, para disipar un falso cuadro, se confirmó el diagnóstico mediante la prueba de PCR.

Según informaron el pasado miércoles fuentes de la alcaldía de Moscú, el 0,1% de las personas que se vacunaron contra el coronavirus en la capital rusa, es decir unos 1.000 ciudadanos, contrajeron la enfermedad de COVID-19, la gran mayoría de ellos de manera leve.

"No tengo la menor idea de cómo me contagié. Sé que hubo algún caso acá en la Quinta, en la cocina, pero me dijeron que no tenía contacto conmigo", agregó.

"Lo que creo es que esto en todo caso debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos, el virus aparece del modo más inesperado", opinó.

Además, al analizar la actualidad de la pandemia y en un mensaje dirigido a la sociedad, Fernández exhortó: "No podemos descuidarnos, uno confía en la sociedad, y llama a la disciplina social, pero en muchos sectores no nos escuchan y el problema sigue existiendo". En general, destacan que el presidente recibió las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V y que el contagio se da en plena segunda ola en Argentina.

"Le pregunté al médico si podía salir a caminar y me dijo que me ponga el barbijo y lo hiciera", explicó.

El promedio de contagios reportados a diario de coronavirus ascendió esta semana a más de 12.000, un 65% más que los siete días previos, en un contexto nacional donde la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires volvieron a concentrar el 60% de las nuevas notificaciones.

Sobre el crecimiento de casos en AMBA fue categórico: "Quisiera que hagamos algo para frenar en al área metropolitana", dijo y puso sobre la mesa la posibilidad de un toque de queda. "Toda Europa prácticamente se cierra por la tarde, hay países que cancelaron las clases", finalizó.