Среда, 14 Апреля, 2021

Bogotá, en alerta naranja por situación del covid-19

Claudia López Claudia López alcaldesa de Bogotá. Colprensa
Tobias Pedroso | 05 Апреля, 2021, 22:57

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad pasó de alerta amarilla a alerta naranja por cuenta de la situación epidemiológica del covid-19 en la capital.

"Aunque todavía los indicadores son menores al 70 %, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días. Nos preocupa el número de solicitudes de UCI en el CRUE", manifestó la mandataria.

Con las IPS se coordinará una expansión de entre 150 y 160 camas UCI por semana.

Esta medida, según López, se tomó para aumentar la disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) en la capital del país y tener disponibilidad hospitalaria para atender el tercer pico de la pandemia que recién empieza.

También, se buscará maximizar el número de pruebas que cada EPS e IPS puede hacer, porque, de acuerdo con la alcaldesa, es una cifra que ha venido cayendo en las últimas semanas. Recomendó aislamiento, y seguir la estrategia D.A.R. que ha implementado el Distrito (Detecto, Aislo y Reporto).

"Si tiene síntomas relacionados a gripa quédese en casa". De tal forma, la alcaldesa, Claudia López anunció un nuevo paquete de restricciones, que se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.