Miércoles, 14 Abril, 2021

Detienen a 7 policías por presunta desaparición forzada en Jalisco

Detienen a siete policías de Acatic Jalisco por desaparición de cinco miembros de dos familias Julio Alberto Villaseñor Cabrera uno de los desaparecidos
Tobias Pedroso | 05 Abril, 2021, 20:04

"Tenemos siete personas detenidas con nueve órdenes de aprehensión por desaparición forzada", precisó el fiscal la madrugada de este lunes en Acatic, aceptando la posibilidad de que la policía municipal podría ser intervenida por decisión de la mesa de seguridad estatal.

Una familia completa desapareció el miércoles 24 de marzo al regresar de la Ciudad de México a Jalisco, después de un viaje de 3 días.

Se dio a conocer que Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35; su hija Julissa Isabella de un año y medio; la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor y su hijo de 9 años, Iker, viajaban en una camioneta Mazda color blanca con placas JPK2293. De acuerdo con el reporte en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco al grupo se le vio por última vez en la carretera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del municipio de Acatic.

"Es muy probable la participación de algunos policías de la comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas. Hay cerca de 200 personas (incluido personal del Ejército) trabajando para encontrarlos", agregó Solís. "En razón de eso, ya se centraron las investigaciones en esta localidad dado que se obtuvieron datos de que en algunas otras localidades únicamente habían sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí es donde hubiera sucedido los hechos.", relató.

Aunque dijo que aún no se tiene el móvil de la desaparición pues no ha sido pedido rescate a los familiares, cuatro días antes de la desaparición un sujeto fue agredido en un ataque directo con arma de fuego, en Guadalajara, y tendría relación laboral "muy directa" con dos de las personas desaparecidas. Para ello, se cuenta con el apoyo de otras cuatro a cinco áreas como la de secuestros, desaparecidos, investigación especializada y fiscalía regional. "Entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados no lo tenemos totalmente por cierto".