Вторник, 18 Мая, 2021

Este domingo el Senado revisa el proyecto del nuevo "Bono Clase Media"

Manuel Armenta | 05 Апреля, 2021, 00:19

En sesión especial, el Senado aprobó este domingo el proyecto del Bono Clase Media y Préstamo Solidario, dejando pendientes algunas indicaciones que se votarán por separado en lo que queda de tarde.

En la última semana, el gobierno a negociado con los parlamentarios de todos los sectores y se alcanzaron algunos acuerdos para extender los beneficios a más personas.

Una gran parte de los senadores y senadoras que se abstuvieron argumentaron que las medidas "no son suficientes", pero consideraron contraproducente para la población el rechazar la idea de legislar.

No obstante, esta no va a ser la única votación de la jornada, ya que se espera que, una vez terminadas las diligencias con el Bono Clase Media, se proceda al debate y posterior votación sobre la postergación de las elecciones para mayo próximo.

También se aprobó la medición de caída de ingresos utilizando un promedio de los últimos 6 meses del segundo semestre de 2019 con los meses de igual rango de tiempo de 2020. Además, tendrán derecho a $100.000 por integrante familiar, decreciendo a partir del integrante 5 hasta el 10.