Вторник, 18 Мая, 2021

INE ordena a Morena no promocionar imagen de Félix Salgado en spots

Félix Salgado encabezó la marcha en Acapulco por el retiro de su candidatura a gobernador Félix Salgado encabezó la marcha en Acapulco por el retiro de su candidatura a gobernador
Ramiro Mantilla | 05 Апреля, 2021, 04:46

Se trata de la segunda movilización de Salgado Macedonio, quien llegó a esta contienda electoral con por lo menos tres denuncias en su contra por delitos sexuales.

Con pancartas y mantas, cientos de participantes rechazaron la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Salgado Macedonio.

Tras la anulación, el político impugnó la decisión ante el Tribunal Federal Electoral, órgano al que dijo le tiene toda la confianza de que le regresará la candidatura.

Precisamente la manifestación sirvió para recabar firmas para entablar una demanda colectiva ciudadana de juicio político contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova, ya que los seguidores de Salgado aseguran que ha sido comprado por los partidos de oposición.

Los manifestantes rechazaron la determinación del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio
Los manifestantes rechazaron la determinación del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio

Uno de los abogados que acompaña al político, Eduardo López Betancourt comentó: "nadie nos van a intimidar, en la medida en que ataquen a Félix, en esa medida crece el cariño y la decisión de votar por él".

El 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Otro de los puntos que fueron analizados por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE fue una acusación interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)en contra de Morena y el presidente de la República, por la emisión y distribución de las publicaciones Regeneración MorenaySomos la Esperanza, tras señalar que son actos anticipados de campaña. El INE lo sacó de la competencia, pero no por estos señalamientos, sino por omisión de comprobación de gastos.

En su queja el PRI argumentó que dicho spot se transmitió del 21 al 31 de marzo, lo que significa que Morena continuó con su difusión aun cuando su candidatura no fue validada de manera oficial en los últimos 5 días de este mes.