Вторник, 18 Мая, 2021

La NASA investiga una misteriosa piedra azul hallada en Marte

Helicóptero Ingenuity ya está sobre la superficie de Marte El helicóptero Ingenuity toca el suelo de Marte por primera vez
Ramiro Mantilla | 05 Апреля, 2021, 02:45

Fue entonces cuando apuntó sus instrumentos a una roca de aspecto verdoso en la superficie del planeta rojo.

El láser instalado en el rover Perseverance está diseñado para recopilar datos e información obre la geología del planeta Marte.

Los preparativos para lo que será el primer intento de volar de alguna manera en otro planeta continúan, y en la noche del sábado, el rover Perseverance de la NASA liberó a Ingenuity en un lugar adecuado para ser su "helipuerto". "Mientras el helicóptero se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas". Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma. Cada rayo láser crea una nube de roca vaporizada, cuya composición puede ser analizada por las cámaras y espectrómetros de SuperCam. Basándose en su intensidad, se pueden extraer conclusiones sobre su estructura física.

Preguntada en los comentarios sobre el origen de dichos puntos, la agencia espacial admitió que aún no ha determinado el origen exacto de la roca.

De hecho, un usuario de la red social preguntaba qué podría ser, y la cuenta respondió dejando en el aire algunas de las hipótesis barajadas: "El equipo ha formulado muchas hipótesis diferentes sobre él: ¿Es algo erosionado del lecho rocoso local? ¿Es un trozo de Marte que se dejó caer en el área por un evento de impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo más?".

En búsqueda de vida El objetivo principal de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de antigua vida microbiana.

"Precisamente por Marte tener una atmósfera bastante más tenue que la de nuestro planeta, Ingenuity intentará compensar esto girando sus hélices a velocidades de cerca de 2400 revoluciones por minuto", explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una comunicación.

En la instantánea captada por el rover Perseverance de la NASA se aprecia una roca perforada, que mide "aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo". Asimismo, allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.