Domingo, 11 Abril, 2021

Murió el Wey Zapata durante una competencia en Córdoba

Uñac tras la muerte de Zapata Un joven piloto que el año pasado había perdido un brazo murió en un accidente en plena competencia
Manuel Armenta | 05 Abril, 2021, 16:09

Tristeza y conmoción: este domingo, Alberto Wey Zapata murió al ser embestido por los otros competidores durante una carrera de motocross en localidad cordobesa de San Agustín. Tras realizar un salto, el Wey Zapata se golpeó dos veces en su cabeza luego de su caída.

En noviembre pasado, había sufrido un grave siniestro vial cuando iba a bordo de su Chevrolet Corsa, que volcó en la Ruta 40 a la altura de Calle 5 en Pocito, por lo que debió ser trasladado al Hospital Rawson de urgencia donde finalmente le amputaron el brazo.

Sin embargo, el pasado 15 de marzo, cuatro meses después del choque, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur.

El sanjuanino corría con un solo brazo y era animador de la competencia por la segunda fecha de enduro.

Según trascendió en medios locales, el joven cayó de su moto y otros dos participantes lo embistieron por la velocidad que conlleva la competencia.

Las imágenes del video del accidente son fuertes, no apto para lectores sensibles.

Por otro lado, Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, envió un mensaje a la familia de "Wey", a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta no era la primera carrera de la que participaba luego del accidente. En febrero pudo visitar La Bombonera y contó que "me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten".