Domingo, 11 Abril, 2021

Prohíbe INE spots de Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio acusa de hostigamiento por parte del INE Félix Salgado Macedonio acusa de hostigamiento por parte del INE
Eleena Tovar | 05 Abril, 2021, 15:33

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que Morena no puede promocionar en sus spots la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero ya que fue cancelada por infracciones a la normatividad electoral.

Salgado Macedonio que encabeza las preferencias electorales en la entidad, llevó a cabo dos manifestaciones en menos de cinco días, a media semana en la capital, Chilpancingo, y este domingo en el balneario de Acapulco, ambas con más de 15 mil personas. Fuera de lo común, Salgado Macedonio no cerró el mitin, y el encargado de ello fue abogado guerrerense Eduardo López Betancourt, quien llevaba 10 minutos enlistando siete puntos del por qué el morenista tenía que ser gobernador.

Precisamente la manifestación sirvió para recabar firmas para entablar una demanda colectiva ciudadana de juicio político contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova, ya que los seguidores de Salgado aseguran que ha sido comprado por los partidos de oposición.

Morena no debe incluir en sus próximos pautados, mensajes de Félix Salgado Macedonio porque está "cancelado su derecho a participar como candidato en la contienda por la gubernatura de Guerrero", en caso de hacerlo serán retirados esos spots, resolvió este viernes la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

El 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Esto a raíz de una queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pidió retirar un promocional de Salgado Macedonio dentro de los tiempos asignados.