Вторник, 18 Мая, 2021

Vacunados ya pueden viajar con precauciones: Autoridad sanitaria de EE.UU

Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo: CDC EEUU reduce restricciones en viajes para personas vacunadas contra Covid-19
Eleena Tovar | 05 Апреля, 2021, 00:21

Se recomienda a los viajeros a hacerse una prueba de tres a cinco días después del viaje, independientemente de su estado de vacunación. La nueva guía de los CDC da luz verde en especial a los abuelos vacunados a que viajen en aviones para ver a los nietos.

Un grupo que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y otros grupos comerciales había instado a los CDC el 22 de marzo a actualizar de inmediato su guía. Las pautas también brindan orientación para otros modos de transporte además de los viajes aéreos, y son para viajes nacionales.

Los funcionarios de los CDC han dicho que si bien el riesgo de transmisión todavía existe entre las personas inoculadas, un estudio reciente de los CDC, publicado a principios de esta semana, encontró que ambas dosis de las vacunas Pfizer y Moderna eran 90% efectivas para prevenir las infecciones por COVID-19 con las condiciones del mundo real. Más de 56 millones están completamente vacunados, según los CDC.

Para los viajes internacionales, la agencia dijo que la gente vacunada no debe presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de partir, pero algunos destinos pueden requerirla.

Estados Unidos alcanzó el jueves 30 535 374 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 553.084 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Los CDC modificaron sus lineamientos de viaje luego de confirmar que quienes ya están completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el coronavirus.

Sin embargo, la administración estadounidense no está levantando las restricciones impuestas sobre los ciudadanos estadounidenses no vacunados que han visitado otros países.

Pese a lo anterior, algunas personas, las que viajan desde otros países hacía Estados Unidos y viceversa deberán de realizarse la prueba y someterse a una cuarentena de entre 7 y 10 días.

Las medidas de mitigación siguen siendo las mismas incluso para los viajeros vacunados: use mascarillas, evite las grandes multitudes y lávese las manos con frecuencia. Luego debe permanecer aislado hasta que se demuestre que no está infectado. Si está completamente vacunado, aún debe evitar los entornos sociales que incluyen varios hogares no vacunados.