Среда, 14 Апреля, 2021

Vandalizan en Tulum mural dedicado a migrante Victoria Salazar

Vinculan a proceso a cuatro policías por la muerte de Victoria en Tulum La Fiscalía General de Quintana Roo informó que se logró acreditar la existencia de evidencias en contra de Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V”
Manuel Armenta | 05 Апреля, 2021, 22:04

Las adolescentes fueron entregadas por las autoridades de la Procuraduría de protección a Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo a la madre de Salazar, quien había viajado a México para atender el asesinato de su hija y que también retornó a su país.

Según relataron medios nacionales, iscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, lograron comprobar la presunta participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el feminicidio de Victoria.

En un video difundido en redes sociales se ve a los uniformados portando armas de fuego.

Además, el juez de la causa otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales que llevan el caso.

"Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria Salazar, quien fuera asesinada a manos de agentes del Estado en el municipio de Tulum", se lee en el comunicado.

Desde que ocurrieron los hechos en la ciudad de Tulum, a través de diferentes instituciones el Gobierno salvadoreño ha exigido justicia y apoyó junto a la representación diplomática en México para agilizar el proceso de repatriación.

Por el caso también fue apresado la semana pasada la expareja de Salazar, cuya identidad no se ha dado a conocer, quien es señalado de haber presuntamente abusado de una de las hijas de la salvadoreña.

Salazar tenía dos hijas, la mayor de las cuales, de 16 años, estuvo desaparecida durante unas horas entre este martes y miércoles.

Las tres llegaron a Tapachula, Chiapas, donde solicitaron asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) el 4 de septiembre de 2017, un año después de abandonar su país.

Los vídeos sobre la muerte de la salvadoreña recordaron la del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis en 2020, hecho que provocó protestas violencias y manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos.