Miércoles, 14 Abril, 2021

A finales de abril iniciará vacunación COVID-19 para maestros, prevé AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina
Montrelle Montesinos | 06 Abril, 2021, 19:35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que se vacunará este mes contra la COVID-19 para "disipar dudas", apenas 24 horas después de anunciar públicamente que no recibiría dosis alguna de momento porque ya tenía anticuerpos tras haber pasado la enfermedad.

"No es indispensable, por ahora, que me vacune", dijo.

"¿No le parece grave?", preguntó una reportera.

"Salió en todos los medios, como dicen los abogados, aceptando sin conceder de que fue real, de que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe o quiso engañar, lo que hay sido", añadió.

"Según los expertos, se reducirá la mortalidad por Covid, entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa u ola o hay incrementos en contagios, pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados, lo que será de utilidad", comentó.

En la sede de vacunación contra Covid-19 en la unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un familiar denunció un presunta negligencia de vacunación.

Pidió a sus seguidores en Twitter difundir su video para que estén muy atentos todos.

Consideró además que debe revisarse el tiempo de espera que se le planteó, pues "es mucho".

Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un "error" y que le aplicaría correctamente la vacuna a su tío.

Por su parte, la Secretaría de Salud y el IMSS ofrecieron una disculpa e informaron que la enfermera responsable fue retirada de la célula de vacunación.