Среда, 14 Апреля, 2021

Adulta mayor pide auxilio durante vacunación; denuncia maltrato familiar

Una enfermera vacuna a una persona en Indonesia Una enfermera vacuna a una persona
Tobias Pedroso | 06 Апреля, 2021, 05:08

Pero este fin de semana también se dio una buena, pues una adulta mayor fue rescatada del maltrato que vivía en su casa, gracias a que le pidió ayuda al enfermero que la vacunó contra el coronavirus en CDMX... mediante una nota de auxilio.

Personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que la ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección.

Los hechos ocurrieron en el momento en que los oficiales de campo, destinados a la vigilancia y seguridad de un Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Emirta Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, fueron requeridos por los encargados de recibir a los adultos mayores, beneficiados con la vacuna.

La enfermera entregó la nota a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar y así lograron detener a las dos personas señaladas por la abuelita.

En el pedazo de hoja blanca que traía consigo denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.

Los detenidos son una mujer de 39 años (identificada como la hija de la adulta mayor que entregó la nota), y un hombre de 59 (que vendría siendo el yerno).

Por su parte, la SSC informó que la señora de 85 años fue trasladad a un lugar seguro para dar seguimiento a su caso.

México registró 136 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. A través de un comunicado, la dependencia informó que el caso tuvo lugar en la alcaldía Iztapalapa, entidad donde la vacunación comenzó este viernes 2 de abril.

En cuanto al personal educativo de Campeche, 17 mil 626 docentes ya están protegidos contra el COVID-19, mientras que 5 mil 308 aún esperan su segunda dosis.