Среда, 14 Апреля, 2021

¡Atención!, extienden toque de queda hasta el 19 de abril

Minvivienda Minvivienda
Manuel Armenta | 06 Апреля, 2021, 02:35

Medellín y Antioquia siguen en alerta por el repunte de contagios de COVID-19.

Tiroteo en Wilmington, EE.

Así, se amplía el toque de queda y la ley seca a los municipios de Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen, San Vicente y La Unión, según Luis Fernando Suárez, estos dos últimos municipios se incluyeron por su alta letalidad, es decir, el incremento de muertos por complicaciones asociadas al COVID19 que han presentado en los últimos días.

Por otro lado, el toque de queda y la ley seca aplicará de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente para el resto de los municipios antioqueños.

El pico y cédula seguirá funcionando de acuerdo a lo establecido: los días pares podrán salir las personas cuyo último número del documento sea par y viceversa. Anunció el mandatario departamental que le solicitará al Gobierno Nacional la solicitud de suspender las clases presenciales durante las próximas dos semanas en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás.

La implementación del modelo de educación en casa en las instituciones educativas públicas y privadas será únicamente en los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá y los del Oriente cercano, hasta el viernes 16 de abril. "Estamos modelando prototipos acordeón como los usados el año pasado para controlar la curva".

Además de las mencionadas medidas restrictivas adoptadas en el decreto de esta noche, el Gobernador insistió en el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad como mecanismo probado eficazmente contra el avance de la pandemia, como uso de tapabocas permanentemente, lavado de manos constante y distanciamiento social.

"Ya tenemos habilitado el direccionamiento de pacientes a otros departamentos. Necesitamos disminuir la movilidad en el departamento", apuntó Bustamante.